Juego psicológico para los estudiantes más jóvenes

Juego psicológico para los estudiantes más jóvenes

Juego psicológico para los niños «Junto con alegría a caminar»

Descripción del material: Uno de los requisitos de conformidad con el FMAM está estudiando el desarrollo de los fines de regulación de las actividades que proporcionan los estudiantes a organizar sus actividades de aprendizaje de aprendizaje. Estos incluyen el establecimiento de metas, planificación, previsión, seguimiento, evaluación, compensación, y el comportamiento arbitrario y atención. Juego "Junto con alegría a caminar" nos permite desarrollar la atención y la capacidad de organizar la actividad del niño. Este material puede ser útil para los psicopedagogos y maestros de la escuela primaria

Juego "Junto con alegría a caminar"

El Objetivo. desarrollo de actividades educativas universales reguladoras.

— desarrollo de la concentración, la estabilidad, la capacidad de atención;

— desarrollar la capacidad de planificar, es decir, la capacidad de determinar la secuencia de objetivos intermedios con el resultado final, el plan y la secuencia;

— desarrollo de la orientación espacial.

Descripción del juego.

«Hoy vamos a jugar un juego que se juega por la liebre. Se llama «Junto con alegría a caminar». Conejito le gusta caminar alrededor del cuadrado mágico, pero puede moverse sólo por las reglas».

Regla №1. Conejito puede hacer cortos pasos cortos verticales y horizontales (mover una casilla hacia arriba y abajo, izquierda y derecha)

Regla №2. Hare puede dar pasos pequeños en diagonal.

Regla №3. Conejito puede hacer largos pasos horizontales verticales y largas (para moverse a través de una plaza arriba y abajo, izquierda y derecha)

Regla №4. Conejito puede dar pasos largos en diagonal (movimiento dos casillas en diagonal).

El reto para los niños compuestas con varias preguntas:

Okuda? (Determine donde la liebre era antes del movimiento);

¿DÓNDE? (Según lo determinado por la célula, que golpeó la liebre, se mueve en una dirección dada);

CÓMO? (Hay un punto de inicio y fin, es necesario determinar la dirección del movimiento).

Tarea 1. Al igual que una liebre salió de la jaula con un chichón en la jaula con setas? (Respuesta: un pequeño paso en diagonal y un paso vertical corta, un paso a dos pasos cortos horizontales y verticales cortas).

Tarea 2. Ubicación trasladó liebre, si se hace en dos pasos horizontal corta y un paso en diagonal y estaba en una jaula con un hongo? (Respuesta: de la célula o células con una pera con un círculo).

Tarea 3. De las células con liebre piña preparado dos pasos vertical corta y dos cortos pasos en diagonal. ¿Dónde estaba? (Respuesta: en una jaula con un bache, o la luna, etc. – opciones pueden ser mucho).

Puede limitar el número de decisiones y ofrecer a los niños respuestas.

Tarea 4. Cuando la liebre salió de la jaula con un plátano si hacía un paso horizontal largo y un paso corto en diagonal?

1) en una célula con una mariposa; 2) en las células de piña ; 3) en una jaula con una manzana.

Tarea 5. ¿De dónde vino la liebre si él dio dos pasos largos en la diagonal, y entró en la celda con la remolacha?

Las posibles respuestas pueden ser ofrecidos a los niños en forma de esquemas.

Tarea 6. Al igual que una liebre salió de la jaula con el mes en una jaula con maíz?

Problema 7. Encuentra el esquema en el que la liebre se fue de célula a célula en un triángulo con el pepino y describir sus pasos.

1)

2)

3)

Es necesario para iniciar el juego con pasos cortos simples, y cuando los chicos aprenderán el juego y las reglas, puede aumentar la dificultad y el tiempo de juego, para que los elementos competitivos o trabajar con las tareas del grupo. Poco a poco, se puede imponer tareas restricciones temporales. La tarea de ustedes puede llegar a ellos mismos.

Con el juego se puede resolver no sólo educativa, sino también educativos metas, si cambia los iconos de las plazas. Puede ser utilizado en las clases de matemáticas: en las plazas de pares e impares, números sin ambigüedades, de dos dígitos, tres dígitos. En clases de ruso: en vocales y consonantes, duros y blandos, apareados y no apareados letras y sonidos, diferentes partes de la oración, etc. plazas

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