Crónicas de la psicóloga de la escuela juego psicológico "Flapjack" ...

Crónicas de la escuela psicólogo Psicológica juego «Flapjack», «anarquía» y «fraude»

Juegos psicológicos: «Pastel». «Anarquía» y «Estafa»

Desarrollado: Niño y psicoterapeuta de adolescentes Guenter Horn, Alemania

Reglas y descripción del juego:

Campo de juego para estos juegos, usted puede hacer usted mismo. Dependiendo del número de jugadores que se necesitan:

• Uno se cubre con plástico recubierto tablero de juego o plexiglás blanco cualquier grosor, tamaño 54 por 54 cm.

• Siete películas diferentes colores autoadhesivas, los colores que usted elija para jugar, por ejemplo, a cinco jugadores: rojo, azul, verde, amarillo, púrpura. Además, para cualquier número de jugadores: azul, colores marrón y plata para los campos de color de acuerdo con el siguiente esquema.

• Cinco piezas de arcilla similares a los mismos colores (rojo, azul, verde, amarillo, lila).

• Un dado.

Piezas cuadradas y rectangulares de película de estos colores se pega "pista". En principio, el juego se puede hacer para un mayor número de jugadores. Para este campo de juego debe ser correspondientemente ampliado; para los nuevos jugadores, además de los cinco colores existentes que introducir otros colores película pegado y plastilina.

Pastel

El juego "Pastel" los propios jugadores moldeados a partir de arcilla sus piezas del juego. Por lo tanto, dejan claro cómo se relacionan con otros jugadores que tienen el deseo y la intención. Durante el juego entre sus miembros a surgir constantemente mayoría de las relaciones, a veces como cuando alguien se convierte en "pastel". El juego funcionó a través de la experiencia recriminaciones disculpas y solicitudes de asistencia importantes.

Los jugadores aprenden a hacer frente a la agresión de manera socialmente aceptable, y un comportamiento inaceptable, sean castigados. Una versión especial del juego ("Anarquía") Puede ser utilizado con el objetivo de catarsis. Otro tipo de juego ("Estafa"), Aprender cómo atraer a la gente a su lado (ganando comportamiento).

Objetivo del juego — primero en llegar a su destino — a "Gente del cielo". Se puede llegar sólo por medio de enteros intactos figura fichas humanos. El proceso en sí es a menudo adictivo juego tanto que se olvidan de la meta oficial, pero el objetivo real de los participantes del juego se relación con los demás viviendo.

El juego se juega por las siguientes reglas:

1. Antes de comenzar el juego, cada participante esculpe de plastilina sus figuras de animales, luego sirve como fichas. Iniciar el juego comienza en el campo "estable".

2. Cada jugador es también el dueño de todos los campos del mismo color que su figura.

3. Los jugadores se turnan para tirar los dados y reorganizar su figura chip a través de un número correspondiente de campos. Inicia el juego es el más joven de los jugadores. Se tira un dado, hace un movimiento y cae, por regla general, en el otro color.

4. El jugador, el color del campo que tiene la figura de un color diferente, a la culpa cayó sobre su campo de animales a las que él acuñó delito (por ejemplo: "que me robaste mi bocadillo!").

5. Después de este cargo el dueño de la mascota debe disculparse correctamente para su mascota u ofrecer para corregir sus acciones.

6. Si el dueño del campo satisfecho con la disculpa o la reparación, puede renunciar al castigo vinieron a él figura. A continuación, el siguiente jugador puede tirar los dados. Si el dueño del campo satisfecho con una disculpa, él puede castigar tiene que resolverlo haciendo clic en él, la rompió, o lo que usted tiene gusto cambiando su forma.

También puede ser un duro golpe para aplastarla en "pastel".

7. En el marco de su figura de color está en casa. En su figura de la casa puede sanar las heridas, cambiarte a ti mismo, relajarse y "para desarrollarse". Por lo tanto, todos los jugadores recuperan su forma si se topan con un número de movimientos que les permitan lograr su propio campo de juego, o si tienen la oportunidad de saltar.

En este último caso, son sólo en su "en casa". Sólo cifras no dañadas tienen derecho a pasar por encima de un campo del mismo color.

8. El objetivo del juego — convertido en un hombre y seguir adelante "Gente del cielo". Pero el jugador no puede simplemente convertirte en un ser humano. Esto requiere de la ayuda de otro jugador que, como un cuento de hadas, la voluntad "desencantar el animal", Gire de nuevo en un ser humano. Cuando alguien quiere convertirse en un hombre, se debe elegir uno de los jugadores y pedirles que averiguar perelepit su animal.

Esto se puede hacer cuando las cifras de seguridad y solidez de los animales es en el campo del mismo color. También es necesario convencer a los otros jugadores, lo que justifica por qué quiere llegar a ser una persona animal. Si la cifra en materia de sanidad animal obtiene su color dañado, el dueño del animal en sí debe arreglarlo dolepili a todo el animal. Sólo cuando todos de nuevo la próxima vez que se llega al punto de que se puede tirar los dados, usted puede pedir algunos otros jugadores que convierten al animal en el hombre.

9. Si la sustanciación parece jugador, que pidió a su vez el animal en el hombre, lo suficientemente convincente, esculpe figuras de animales y seres humanos. A partir de ese momento, el propietario de la figura humana debe comportarse en el juego "humanamente". "humanamente". Esto significa que, en principio, no debería superar, aplastar o destruir otras figuras que llegaron a uno de sus campos y no traen suficiente disculpa por el daño.

Sin embargo "hombre" no puede destruir cada figura, por lo que no lo doble de manera que se expresa disculpas confesarse culpable. Por ejemplo, es posible inducir la cabeza del animal, doblar la espalda, se puso de rodillas, obligados a arrastrarse por el suelo.

10. Si un jugador tiene una figura de hombre, todavía — olvido o deliberadamente — aplastar los animales puño o figura humana en la torta, se devuelve a la figura "estable" y comienza a jugar de nuevo, pero de nuevo en la forma de un animal.

11. El jugador cuya figura animal negado dos veces el deseo de convertirse en un hombre, pueden en su turno de volver para el siguiente campo del mismo color y no por su cuenta para convertirse en un hombre. Cubo con capturas.

12. El último campo en el juego — espejo. Cifras castigados y dañados sólo deben entrar al campo. El propietario de las figuras de animales heridos corrige y transpone más adelante "animales cielo". El propietario de las figuras humanas dañadas pueden "tratar" a sí mismo en el campo de espejo. A "gente del cielo" figura humana intacta se convierte en el próximo curso, si el número en el dado cae "YO".

El ganador es el primero que se pone en "gente del cielo". Todos los hombres figura poco no tienen que dejar de esperar a que el campo de espejo en el número exacto de pérdidas en los dados, pueden ir directamente a la "gente del cielo".

13. Reglas adicionales para jugadores experimentados: la figura humana se convierte de nuevo en un animal si el propietario castiga puso en su figura campo, sin esperar a que la fiscalía o disculpa.

Anarquía

Para los que le gustaría tratar de vivir en "sociedad sin ley"Podría llevar a cabo este deseo en el juego "Anarquía". Inicia el juego se lleva a cabo, como se describió anteriormente, el párrafo 3.1. A continuación, agregue las siguientes reglas;

El dueño del campo consiguió acusa a dar forma a como se describió anteriormente. Si las cifras propietario disculpa consiguientes parece insuficiente dueño del campo, que puede golpear cualquier forma de castigarlo cifra aún sea humano o animal. Sin embargo, no hay consecuencias por no castigar.

De acuerdo con el principio: "Ayudarse a sí mismo, y luego ayudarle a Dios", Cada, llegando a su campo, puede modificar de ninguna forma él mismo, para curar o para decorar. Incluso puede, si quiere, inmediatamente transformarse de un animal en un ser humano. Sin embargo, si en su campo en este momento será alguna otra figura, que tendrá que esperar con su conversión hasta que sea una "en casa".

Tan pronto como la figura de un hombre entra en contacto "gente del cielo"Luego otros jugadores no tendrán derecho a convertir a sus animales en los seres humanos. Animales luego caen en "animales cielo".

Estafa

Todos los jugadores comienzan el juego moldear sus estatuillas en forma de una figura humana. Hit de alguien figura campo de otra persona no acusa, sino más bien un invitado "representante" en el sentido más amplio de la palabra. Su tarea — persuadir y reclutar el campo de host. Por ejemplo, como representante de una determinada empresa que realiza la publicidad de su producto o como agente de seguros persuadió a tomar un seguro, o como un político en campaña a votar por su partido, o como miembro de una secta religiosa, para persuadir a venir a la congregación, o como miembro de una sociedad deportiva, persuadido a unirse. El equipo local decide aceptar la oferta o no.

Si es así, independientemente de su decisión, considera publicidad intrusiva y molesta, o si sospecha que "trampa"Él tiene el derecho de cambiar la forma de este modo las cifras que reflejan la naturaleza de la relación con la publicidad. También puede significar la conversión en el animal. Figura reciclado debería entonces ser devuelto de nuevo al campo siguiente del mismo color. Y sólo en el próximo propietario de sus figuras de campo puede volver transformarlo en una persona completa.

Share →