Cómo el ayuno de Cuaresma

Cómo el ayuno de Cuaresma

En la palabra Inglés Antiguo Cuaresma se llama Lecnten — primavera. Primavera no sólo en la época del año. Alma de primavera, cuando, por fin, es necesario eliminar todos los pecados de nieve sucias, romper el hielo en el corazón, el alma debe prosperar, bañada por el sacramento de la penitencia.

Cuaresma — el ayuno más largo y estricto Iglesia Ortodoxa.

Estatuto Iglesia identifica cinco grados de puesto de rigor:

1) la completa abstinencia de alimentos;

2) xerofagia;

3) comida caliente sin aceite;

4) comida caliente con aceite (vegetal);

5) pescado comer.

De acuerdo con la carta de la iglesia dos días la primera semana de la Cuaresma y el Viernes Santo (Viernes Semana Santa) — día de ayuno estricto — abstenerse de comer.

En otros días de la Cuaresma, excepto los sábados y domingos, la Iglesia estableció el segundo grado de alimentos de origen vegetal de abstinencia se toma una vez, sin aceite en la noche. Los sábados y domingos se les permite publicar el tercer grado, es decir, el uso de los alimentos vegetales cocinados con aceite, dos veces al día.

Carne, huevos, productos lácteos, las grasas animales se eliminarán en su totalidad. Se permite que los pescados en la Anunciación y el Domingo de Ramos. Huevas de pescado a trámite el Sábado de Lázaro.

Hay que recordar que especifican las normas de charter fueron elaboradas en los antiguos monasterios y representan un puesto ideal. En las condiciones actuales del puesto puede ser débil: por ejemplo, en el pescado estudiantes Moscú Theological Seminary bendecido más de 2 veces en el post. Por lo tanto suelen pedir la bendición del sacerdote ortodoxo y definir lo medir su puesto.

Para los pacientes que están en el camino, los niños menores de 14 años, mujeres embarazadas y lactantes, hay una posición debilitada. Concilio de la Iglesia para determinar una medida del poste con el sacerdote. Por ejemplo, el santo del siglo 19 Teófano el Recluso aconsejó: «Comer pescado cuando los enfermos. Dios los bendiga.

No hay pecado cuando se hace por necesidad y no por capricho. Y cuando usted se convierte en prepararse para la comunión, a continuación, el estribillo, si eres fuerte. Y si no, se abstenga de un día o dos antes de que el participio; Incluso sin que esto sea posible cuando la enfermedad «. «No hay ninguna ley para matar a ti mismo si usted sabe que los trastornos magras salud. Y San Pacomio el estatuto escribió monjes enfermos comen carne si es necesario para la salud.

De acuerdo con el puesto, cuando no hay salud, dice el Obispo Teófano el Recluso — paciencia y la enfermedad durante su complacencia reemplazan el puesto. Por lo tanto, por favor, utilice el alimento que requiere tratamiento por una propiedad, a pesar de que no se inclina «. Pero al mismo tiempo, es necesario consultar a un confesor y, aunque él bendecirá debilitar correos, arrepentirse ante Dios en sus enfermedades «

La Iglesia nos recuerda que el contenido principal del post es una vida espiritual más profunda, en una posición vertical arrepentimiento del pecado, adoran visitas más frecuentes, recibió la Santa Comunión y la oración.

«Lo más importante uno debe ayunar espiritualmente, no se carga a sí mismo con nuevos pecados cuando nos arrepentimos», dijo el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Alexis II, en la víspera de la cuaresma.

En palabras de los Santos Padres Si usted ve un mendigo, le dan limosna; Si usted ve a un enemigo, reconciliarse; si ve que su amigo feliz y no envidio; Si usted ve a una mujer hermosa pasar. Blanco del poste no es una voz, sino también la visión y el oído, y sus pies y manos, y todos los miembros de nuestro cuerpo. Deje las manos rápidas, estar limpio de robo y la codicia. Deje pies rápidos, dejaron de ir a espectáculo ilegal. Deje que los ojos de ayuno están capacitados no buscar la cara hermosa y no se ven en la belleza de otra persona.

Deje que el ayuno y la audiencia; y el cargo de la audiencia no es tomar la murmuración y la calumnia. Deje que el lenguaje de los cargos de blasfemia y obscenidades. Lo bueno es que cuando nos abstenemos de aves y peces, y hermanos tentempiés y el desayuno?

No es de extrañar que el apóstol Pablo nos advirtió: Si mastica en sí y comer, ver, para no destruirse unos a otros.

«A diferencia de lo que se considera y sentida por muchos, un período de tensión espiritual (por ejemplo, durante la Cuaresma o Retreat) es un momento de alegría, porque es hora de volver a casa, el momento en que podamos volver a la vida. Este debe ser un momento en que nos damos con todo lo que tenemos no está actualizado y amortiguado, con el fin de obtener la capacidad de vivir, de vivir con todo el espacio, con toda la profundidad y la intensidad a la que estamos llamados. A pesar de que no está disponible, no entiendo la alegría de este momento, dejaremos una parodia terrible y blasfemo; Nosotros, en el nombre de Dios, de convertir la vida en una auténtica tortura para ellos y para los que tienen que pagar por nuestros intentos inútiles para convertirse en santos.

Este concepto puede parecer extraña alegría junto al límite de su capacidad, la hazaña de abstinencia, con esta lucha, y todavía pasa a través de la alegría de toda nuestra vida espiritual, la vida de la iglesia y la vida del Evangelio, porque el reino de Dios se toma esfuerzo. No es dado sólo a aquellos que alegremente, de brazos cruzados esperando a su llegada. Para los que le esperan en este camino, que es, por supuesto, ha de venir vendrá abajo en la oscuridad de la noche, con los niños, como el Tribunal de Dios, como un ladrón, que no se espera que el esposo viene, mientras que las vírgenes necias se entregan en un sueño.

No es así, habrá que esperar el reino y la Corte.

Hay que volver a un estado, que por lo general ni siquiera puede llamar desde su profundidad, por lo que es ajeno a nosotros, el estado de alegre espera del Día del Señor, a pesar de que sabemos que este día será el día de la Corte. Es increíble escuchar a la iglesia, que proclamamos el evangelio, el evangelio de la Corte, y proclamar que el día del Señor no es el miedo y la esperanza, y junto con la Iglesia del Espíritu Santo puede decir: ¡Ven, Señor, y ven pronto. Si bien no podemos hablar en estas categorías, nuestra conciencia cristiana le falta algo muy importante.

Cualquier cosa que digamos, en este caso, estamos todavía paganos, fuimos al Evangelio de la ropa. Dios es nuestro Dios todavía está muy lejos, y su manifestación oscuridad y el horror para nosotros; y el juicio no era la redención, pero nuestra condena; y la reunión cara a cara con El terrible suceso, ni una hora, a lo que nos dedicamos y para los que vivimos «

Metropolitano Anthony Bloom.

Materiales sobre la Cuaresma:

Prot. Alexander Schmemann Cuaresma en nuestras vidas

Gran Canon de San Andrés de Creta

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